GPEx gestionará la renta básica durante los años 2018 y 2019 por un importe de más de 1,8 millones

Comparte en redes sociales

Este encargo tiene como finalidad seguir implementando mejoras en el desarrollo del aplicativo para la gestión de la Renta Básica extremeña destinado a la mecanización de las solicitudes, así como en la gestión propia de la instrucción y resolución de los procedimientos y de los pagos.

Esta herramienta también es necesaria en el seguimiento de los proyectos individualizados de inserción y de los compromisos y obligaciones asumidos por los beneficiarios, la coordinación interadministrativa, la evaluación de los resultados y el análisis sistemático de la información de cara a su explotación estadística y al diseño de nuevos recursos y propuestas.

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de que este mes de diciembre se han pagado 6.095 Renta Básicas y no existe “ningún retraso en la tramitación de los expedientes”.

“Aquello que era un problema que abría periódicos y portadas cada día en la pasada legislatura, sin mucho ruido, sin ruido innecesario, este gobierno ha hecho lo que tenía que hacer”, ha resaltado.

También, el Consejo de Gobierno ha aprobado el encargo a GPEx de la realización del servicio de ordenación, mantenimiento y suministro de expedientes derivados de la Ley de Dependencia en el archivo central del Sepad, para los ejercicios de 2018 y 2019, por un importe de 147.878,39 euros.

La entrada de solicitudes de la Ley de Dependencia ha seguido incrementándose durante el año 2017, lo que implica un aumento del número de expedientes que se deben archivar en las dependencias de los Servicios Centrales del Sepad, por lo que resulta necesario continuar con la reordenación y mantenimiento del actual archivo.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo a GPEx de la prestación del mantenimiento, soporte y evolutivos de la herramienta de gestión de pagos de la Ley de Dependencia (PRELED), para los ejercicios de 2018 y 2019, por un importe de 70.179,11 euros

El sistema PRELED es una aplicación informática que tiene como principales características la gestión de los pagos de las prestaciones económicas asociadas a la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

La implantación de dicho sistema informático conlleva la necesidad de dotarlo de un mantenimiento anual que ofrezca un uso “eficiente del aplicativo”.


Comparte en redes sociales

2 Respuestas a “GPEx gestionará la renta básica durante los años 2018 y 2019 por un importe de más de 1,8 millones”

    1. Vanessa una pregunta ya la cobraste? Nosotros tenemos que empezar a cobrarla ahora y hoy es dia 5 y tampoco la hemos cobrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.