Gran Teatro solicita de nuevo la Plaza de S. Jorge para representaciones del Clásico

Comparte en redes sociales

El Gobierno local, a preguntas de los grupos de la oposición durante una sesión de la Comisión Municipal de la Cultura, ha explicado hoy los trámites para la cesión de espacios destinados al Festival y ha indicado que las solicitudes ya se han realizado, concediéndose la Plaza de las Veletas.

Respecto a otro de los espacios solicitados por el Gran Teatro, como es la Plaza de San Jorge, “se ha informado que en ese emplazamiento existe un establecimiento que cuenta con autorización para la explotación de un negocio de restauración”.

Al respecto, el Ayuntamiento ha trasladado a la dirección del Gran Teatro que ésta “debe buscar un acuerdo” con la Fundación Mercedes Calles Carlos Ballestero, que explota el citado local hostelero, para la ubicación en ese entorno de un escenario de grandes dimensiones que podría impedir la entrada al establecimiento.

El Ejecutivo local ha dicho que se ha ofrecido a “mediar entre las partes para buscar una solución, dado el interés de este acontecimiento cultural”.

Aunque también ha dicho que a esa concesión “no se puede imponer ni exigir el cierre o el acceso”.

De esta forma, el Gobierno local ha apelado al “diálogo” para buscar una solución entre las partes, “sobre todo ante el interés que muestra el Gran Teatro en esa ubicación específica”.

La Plaza de San Jorge volvió a ser escenario el año pasado del ciclo cultural, aunque solo durante una semana después de que la anterior gerencia del Gran Teatro decidiera trasladar las representaciones a la Plaza de las Veletas para ganar en aforo.

La decisión, que suscitó las críticas del PSOE y una recogida de firmas por parte del ex director del Gran Teatro, Marce Solís, de trasladar el escenario de su ubicación original se decidió en base a que el aforo de la Plaza de las Veletas es superior al de San Jorge, donde pueden ofertarse 350 localidades


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.