Guardia Civil y Policía Nacional intensificarán los controles para garantizar el cumplimiento de las medidas COVID

Comparte en redes sociales

Se vigilarán especialmente los aforos, distancia y uso de mascarillas

 Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado van a intensificar a partir de este fin de semana la vigilancia y el control de todas aquellas actividades que pudieran incumplir las medidas dictadas por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura para evitar la propagación del virus covid-19.

Los últimos datos epidemiológicos así como la circunstancia de que este fin de semana coincide con la festividad del 15 de agosto, de celebración habitual en numerosos municipios de la región, elevan el riesgo de incremento de los contagios por la previsible movilidad de muchos ciudadanos. Ante esta situación y a instancias de la Conserjería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, desde la Delegación del Gobierno se han establecido un dispositivo de especial intensidad para el control de aquellas actividades que incumplan la normativa y puedan contribuir a la expansión de la covid-19.

Tanto Guardia Civil como Policía Nacional han recibido instrucciones para establecer un dispositivo especial de vigilancia de todos aquellos locales, establecimientos públicos y espectáculos o similares, botellones y fiestas en los que se pudieran incumplir las limitaciones de aforo, el mantenimiento de las distancias de seguridad o el uso de la mascarilla. Las fuerzas y cuerpos de seguridad emitirán las correspondientes propuestas de sanción en todos aquellos casos en los que se incumpla la normativa y tramitarán los correspondientes boletines de denuncia a la autoridad sanitaria, quien podrá sancionar con hasta 600.000 euros los incumplimientos más graves.


Comparte en redes sociales

Una respuesta a “Guardia Civil y Policía Nacional intensificarán los controles para garantizar el cumplimiento de las medidas COVID”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.