maria guardiola

Guardiola se une en el Senado para oponerse a la ley de amnistía mientras Aragonès se mantiene en defensa

DESTACADAESPAÑAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

MADRID, ESPAÑA – En una reunión crucial de la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado este lunes, destacados líderes del Partido Popular (PP), incluida la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, se unirán para expresar su oposición a la proposición de ley de amnistía que actualmente se debate en la Cámara Alta. En contraste, el presidente catalán, Pere Aragonès, será el único mandatario autonómico que defenderá esta normativa.

La mayoría absoluta del PP en el Senado, liderada por Alberto Núñez Feijóo, ha convocado esta sesión con el fin de presentar y aprobar un informe contrario a la amnistía, buscando que los presidentes autonómicos reiteren su postura ante la Cámara. Confirmaron su asistencia Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Jorge Azcón (Aragón), Fernando López Miras (Murcia), Carlos Mazón (Comunidad Valenciana) y María Guardiola (Extremadura).

Sin embargo, varios ‘barones’ del PP, como Juanma Moreno (Andalucía) y Alfonso Rueda (Galicia), no asistirán personalmente, delegando su representación en consejeros regionales. Canarias, gobernada por una coalición de CC y PP, también enviará a un consejero del partido.

En un cambio de estrategia respecto a reuniones anteriores, Aragonès permanecerá en la sesión para escuchar las intervenciones de los líderes del PP, aunque el formato no permitirá debates directos entre las partes.

El Gobierno y los presidentes autonómicos del PSOE han optado por no participar en esta ocasión, delegando la representación gubernamental en el Ministerio de Política Territorial. Los presidentes socialistas autonómicos han criticado lo que consideran un “uso partidista” del Senado por parte del PP. El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, será el encargado de defender la postura de su partido respecto a la ley de amnistía.

Este encuentro en el Senado promete ser un momento definitorio en el debate sobre la amnistía, con claras divisiones entre los principales partidos políticos de España.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *