¿Habrá público en los estadios de fútbol ?

Comparte en redes sociales

El jueves día 11 se reanuda la Liga con el partido Sevilla-Betis, a partir de las diez de la noche.

En declaraciones a ‘Movistar’, Javier Tebas, presidente de la LFP, consideró que es algo posible: «En el momento que se pueda tiene que haber aficionados en los estadios, en aquellos lugares en los que se pueda».

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes y en representación del Gobierno, declaró en ‘El Larguero’ de la ‘Cadena SER’ que el acuerdo alcanzado por todas las partes para reiniciar La Liga era para disputar los encuentros sin aficionados y a puerta cerrada. Eso sí, al menos hasta que finalizase el estado de alarma. Oficialmente este plazo acaba el 22 de junio.

La postura del Gobierno es que haya igualdad, y tanto Pedro Sánchez como Fernando Simón, el asesor en epidemias del Ministerio de Sanidad, mencionaron el hecho de que sería una clara falta de igualdad que algunos equipos tengan apoyo en la grada y otros no en este tramo final de la Liga.

La competición en Primera y Segunda se retoma desde esta semana y se alargará a lo largo de este mes y el de julio.

El BOE publicó este sábado las nuevas condiciones para las fases 2 y 3 y se permite la presencia, por ejemplo, eventos públicos al aire libre de hasta 400 y 800 personas, respectivamente. Este permiso podría incluir al fútbol, al igual que a las plazas de toros y las corridas, como está contemplado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta