Hacienda levanta la sanción impuesta por morosa a Extremadura 

Comparte en redes sociales

 

Madrid, 20 abr (EFE).-

Hace un año, el departamento que dirige Cristóbal Montoro comunicó el inicio de esas actuaciones coercitivas a los gobiernos de Aragón y Extremadura ante los “sucesivos incumplimientos” de los plazos máximos para pagar a sus proveedores.

Tras varias advertencias anteriores, Hacienda optó por aplicar el artículo 20 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que permite la retención de recursos para pagar a los proveedores directamente.

Entre julio y diciembre, según Hacienda, el periodo ha sido inferior a los 30 días que estipula la normativa, por lo que ha dado por finalizado el proceso de retención.

Otras seis autonomías -Baleares, Cantabria, Canarias, Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia- han incumplido el periodo medio de pago a proveedores en enero pasado, según el último informe del Ministerio de Hacienda.

No obstante, ninguna rebasó en enero los 60 días, pero Murcia llegó hasta los 76,95 en diciembre, y el pasado mes de febrero recibió una carta de aviso para que aplique medidas de prevención y corrección.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.