HAMILTON GANA EN LA LOTERÍA DE BAKÚ.

Comparte en redes sociales

Pongan una recta de 2 kilómetros de largo y convertirán un circuito urbano en un auténtico espectáculo. Eso es Bakú. Esta carrera es un verdadero ejercicio de supervivencia. No se sabe cuántas veces saldrá el coche de seguridad y a quien beneficiará. En Azerbaiyán los tácticos de los equipos ganan canas.

Vettel partía primero. Cuatro carreras este año y Mercedes sigue sin hacer pole. Ferrari a una vuelta es mejor. Kimi cuarto y los Red Bull por detrás. Alonso estaba decimosegundo. McLaren mal los sábados.

Se apaga el semáforo y todos atentos a quién se chocaba con quién. Ocon le cerraba la puerta a Raikkonen y Hulkenberg obligó a Sirotkin a cerrarse impactando con Alonso. Kimi y Fernando consiguen llegar al garaje, el asturiano de milagro, y poner ruedas duras hasta el final. Fernando Alonso se incorpora decimoséptimo pero con mejor estrategia de neumáticos. Carlos Sainz se había librado y circulaba sexto.

Vuelta 5 y se retira el safety car. Lucha encarnizada entre Renault y Red Bull. Ganan los amarillos. En la vuelta 10 Carlos Sainz iba 4º y Hulkenberg 5º, pero el Renault de Nico gripa y tiene que abandonar. Carlos debía tirar mucho porque sus neumáticos más blandos cederían pronto. Entró una vueltas más tarde saliendo tras Alonso al que adelantó en pista. El madrileño y el asturiano circulaban rozando los puntos pero con buena táctica de gomas. Por cierto, Leclerc y su Sauber AlfaRomeo transitaban 7º. Que bonito ver el logo de Alfa en posiciones delanteras.

A mitad de carrera, Vettel mantenía a 5 segundos a Hamilton que hacía lo mismo con Bottas. Kimi venía remontando y los Red Bull de Verstappen y Ricciardo empiezan a competir. Ricciardo le enseña varias veces el morro a Max. El holandés no cede. Se tocan las ruedas en anticipo del desastre. Ricciardo se harta de paciencia y en la vuelta 35 consigue adelantar a Max. A esas alturas de carrera los neumáticos medios aguantaban más de lo previsto. Lideraba Bottas que no había entrado todavía. Vettel y Hamilton seguían al Mercedes del finlandés.

Vuelta 38 y Ricciardo cambia sus zapatos. Una vuelta después lo hace su compañero Max. El holandés se incorpora por delante del australiano. Van pegados otra vez, enfilan la larga recta de Bakú, Ricciardo abre DRS… Max cambia de trayectoria varias veces. Van a 340 km/h. 150 metros a la curva… 100 metros y ninguno cede. Verstappen se mueve mucho y clava frenos. Ricciardo se lo lleva puesto. Ambos bólidos fuera de carrera. Coche de seguridad a pista. Faltaban doce vueltas. Todos a poner ruedas blandas y carrera al sprint. ¡Qué emoción! 

Analicemos el accidente de los dos Red Bull. Durante la carrera Ricciardo demostraba más ritmo. Lucharon varias veces tocándose en una de ellas. Desde el muro debieron advertir a Verstappen que dejara pasar a su compañero. Pero el holandés es dado a no obedecer estas órdenes. Además, Ricciardo acaba contrato este año y está esperando una oferta de Ferrari o Mercedes. ¿Cómo le dices a Verstappen que deje pasar a un piloto que a lo mejor se marcha? No lo hicieron y su carrera acabó en desastre.

Mientras limpiaban la pista, de manera incomprensible y tratando de mantener sus neumáticos en buena temperatura, Grosjean se estrella contra el muro en una zona de difícil acceso a las grúas. Más vueltas de coche de seguridad.

A falta de 10 vueltas la situación de carrera era: Bottas, Vettel, Hamilton, Raikkonen, Checo, Sainz, Leclerc, Stroll, Alonso y Magnussen. Dos Mercedes, dos Ferrari, un Force India, un Renault, un Sauber, un Williams, un McLaren y un Haas en los puntos. Precioso.

Vuelta 48 a 6 para el final. El coche de seguridad anuncia que se va. Larga recta. Bottas acelera bien. Alonso pasa a Stroll. Leclerc pasa a Carlos. Vettel se pasa de frenada y Hamilton se pone segundo. Seb consigue volver a pista tercero pero con peor tracción que Kimi y Checo que le pasan instantes después.

A tres vueltas del final Bottas pincha al pasar por encima de un de los numerosos trozos de carbono de tantos accidentes ocurridos. Todos le adelantan. Gana Hamilton que ya lidera el mundial. Segundo Kimi y tercero Checo Pérez. 

El mundial viaja a europa donde se intentarán traer mejoras. Ya puede espabilar McLaren porque Alonso se va a cansar de tanta heroicidad. Carlos Sainz viene muy alto de moral tras esta gran carrera. Aun tengo taquicardia.

Próxima estación: Barcelona en dos semanas. Que largas se van a hacer.

Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, 2.018.

Así va el mundial de pilotos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.