Digital Extremadura

HAMILTON GANA EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE FORMULA 1.

Alfari Motor
Comparte en redes sociales

Preciosa batalla táctica y en pista entre Lewis y Vettel. Carlos Sainz acabó séptimo. Alonso no puntuó.

IMG 2368

Gran Premio de España de Fórmula 1. Circuit de Barcelona. 96.400 espectadores.

Fernando Alonso había calificado en séptimo lugar. El asturiano demostró el sábado que es uno de los mejores situando su McLaren en un lugar que no le corresponde ni de lejos. Esa situación significaba ser el mejor del resto, es decir, el primero tras Mercedes, Ferrari y Red Bull. Toda una proeza. Si salía bien, cabía la posibilidad de conseguir algún punto, algo impensable hace quince días. Fue un espejismo.

Por delante mandaban Hamilton y Vettel, seguido por sus compañeros y los dos Red Bull. Curiosa situación la que viven en el garaje de los coches del toro energético. Están a un segundo de distancia de alemanes e italianos y a su vez, aventajan al resto en el mismo tiempo. Compiten a la espera de un fallo de los de arriba para pescar algún podio. Renault, su motorista, debe darles un poco más.

Había una buena entrada de espectadores. Lejos de aquel mítico gran premio del 2.007 con más de 140.000 pero cerca de los 100.000. Todos estaban expectantes al apagado del semáforo. Desaparecen las luces rojas y Vettel tracciona muy bien. Adelanta a Hamilton y llega líder a la primera curva. Los dos mercedes le siguen. Kimi y Verstappen se tocan y abandonan. Massa no le da sitio a Alonso que tiene que salir a la arena por unos instantes lo que le hace perder varias plazas. Hulckenberg, que tradicionalmente no sale muy bien, pasa delante y Carlos Sainz había avanzado varias plazas. Mala suerte para Fernando pero debía arriesgar y estas cosas pasan a veces. Son carrera de coches.

Primer vuelta y lidera Vettel con Hamilton segundo y Sainz noveno. El alemán empieza fuerte y consigue un par de segundos de ventaja sobre el inglés. Sainz y Magnussen tienen un buen duelo con sus coches en paralelo un par de veces. Adelantar en Barcelona es muy difícil y el danés consigue mantener la posición ante el español.

Van pasando las vueltas. Todos los equipos irán a dos paradas. Vettel sigue con dos segundos de diferencia. ¿Quién entraría primero a cambiar neumáticos? Lo hizo Alonso en la vuelta 13 y puso blandos. Una vuelta más tarde, Sainz y Magnussen entran a la vez y casi se tocan a la salida del garaje. Muy valientes los dos y muy espectacular su duelo.

Vuelta 15, entra Vettel. Pone neumáticos blandos pero sale con tráfico. Pasan las vueltas y los Mercedes no cambian. Al fin, en el giro 21 entra Hamilton y pone neumáticos medios. Cambio radical en la táctica de los primeros. Lewis haría una parte muy larga de carrera con medios para llegar al final con blandos nuevos y apretar a Vettel. El alemán debía volar con sus blandos para sacar toda la ventaja posible al inglés y no tener problemas al final de carrera con ruedas más lentas. Pero, como os comentaba antes, Ferrari realizó el primer cambio sacando a Vettel en tráfico. Tardó en pasar a Ricciardo y en la vuelta 23 se encuentra con Bottas, compañero de Hamilton, al que Mercedes con muy buen criterio no había metido al garaje. Bottas se defendió muy bien. Ralentizó muchísimo a Vettel y Hamilton recortaba tiempo con ruedas más lentas. El de Ferrari tardó dos vueltas en adelantar al Mercedes. Ese tiempo perdido iba a ser determinante al final. A veces la Fórmula 1 es un deporte en equipo.

IMG 2367

En la vuelta 29 Vettel dobla a Alonso. No había transcurrido ni la mitad de la carrera.

Pasada la mitad de carrera Massa y Van Doorme tienen un accidente a final de recta quedando el McLaren del belga parado en la arena. Situación de coche de seguridad virtual. Hamilton aprovecha y realiza su último cambio de ruedas. En la maniobra gana 5 segundos de oro. Dos vuelta después, Vettel no tiene más remedio que ir al garaje a realizar su cambio. ¡Qué emoción! Iban a estar a la par. Vettel pone los duros y se incorpora. Hamilton llegaba a la recta como un cohete. Llegan a la curva emparejados. Sev por dentro. Lewis por fuera. Vettel aguanta como un león y no cede su plaza. Precioso.

Pero la ventaja era de Hamilton. Sus neumáticos eran más rápidos. Esperó pacientemente y en la vuelta 44 pasó a Vettel. Lewis gestionó bien sus ruedas y ganó con autoridad. Por detrás, Bottas rompió motor y Ricciardo en la tierra de nadie de los Red Bull cazó un podio. Bonita carrera en Barcelona y un nuevo cajón con tres equipos y motoristas distintos. Renault mejorará y es una marca que le gusta mucho a Fernando Alonso ¿verdad?

Clasificación de carrera.

IMG 2366

Así va el mundial de pilotos.

IMG 2365


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *