Helga de Alvear, una de las personas más influyentes en España

Comparte en redes sociales

La revista Forbes ha publicado la lista de las 25 personas más influyentes en nuestro país y este año todas son mujeres, entre las que se encuentra la galerista Helga de Alvear, que dispone de un Museo que acoge parte de su extensa colección de obras en la Casa Grande de Cáceres, que próximamente será inaugurada en su segunda y última fase. Las seleccionadas “han sido protagonistas y han destacado en el desarrollo de sus proyectos, alcanzando un impacto considerable”.

Actualmente la de Helga de Alvear es una galería del panorama español internacional. De ello son prueba los diferentes premios que la galerista ha recibido, como la Medalla de Extremadura en 2007, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes concedida por el Ministerio de Cultura en 2008, la Medalla de Cáceres en 2011 y el Premio de la Fundación Arte y Mecenazgo en la categoría Coleccionista en 2012.

La Fundación Helga de Alvear, con sede en Cáceres, es una entidad cultural sin ánimo de lucro, de gestión autónoma e independiente, creada el 29 de noviembre de 2006. Su constitución responde al deseo de Helga de Alvear de compartir su colección con la sociedad y al interés de varias instituciones públicas extremeñas de dotar a la ciudad de Cáceres con un centro para la investigación, difusión y educación en el campo de la creación visual contemporánea.2

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid otorgó recientemente a esta galerista la Medalla Internacional de las Artes 2020. De origen alemán, esta coleccionista de arte es fundadora de la galería y la fundación que llevan su nombre, así como una de las expertas en arte más valoradas del panorama artístico nacional. Desde su establecimiento en España, allá por los años sesenta, ha introducido y dado a conocer en nuestro país a algunos de los artistas extranjeros con más renombre.

A lo largo del último año ha donado un millón de euros a la investigación contra la Covid-19.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.