Hernández Carrón: Ibercaja Banco pasa de Extremadura

Comparte en redes sociales

Según datos aportados en rueda de prensa, el ajuste de oficinas cerradas en Extremadura es del 25,4 %, pues de las 126 que se ubican en esta región, 32 bajarán la persiana. Sin embargo, en el cómputo nacional el ajuste del 12,8 %.

Con respecto a los trabajadores afectados por el ERE, un total de 532 en toda España, 145 están adscritos al ámbito territorial extremeño. “Esto supone en 37,3 % de la plantilla extremeña”, ha agregado Hernández Carrón.

Por contra, el ajuste medio nacional es del 11,8 %, lo que refleja “el desastre” del ERE de Ibercaja Banco en Extremadura.

Estas cifras aportadas por el diputada autonómico popular figuran, según ha expuesto, en el Plan Estratégico que Ibercaja Banco diseño en 2015 para los dos siguientes años (hasta 2017).

Hernández Carrón ha criticado al representante de la Fundación Caja Badajoz en Ibercaja Banco, Manuel García Peña, quien en 2014 aseguró -según recoge un medio de comunicación que hoy ha citado el propio Carrón- que había un compromiso de la entidad financiera con Extremadura, sus ciudadanos y los trabajadores de la empresa.

Tras exponer las cifras de sucursales y trabajadores afectados por este ERE, Hernández Carrón ha dicho que aquellas palabras de García Peña fueron “mentiras”.

A su juicio, ni este último ni la Junta de Extremadura han hecho algo por evitar este “desastre”. “Han sido incapaces de defender los intereses de los extremeños”, ha agregado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.