WOMAD Cáceres colabora con Cada lata cuenta, proyecto medioambiental sobre residuos

Comparte en redes sociales

Womad contará con las organizaciones Amnistía Internacional, Denaderu, Gestos Solidarios, ONGAWA y Soguiba, que darán a conocer sus proyectos.

Desde sus orígenes hace ahora 26 años WOMAD Cáceres “ha sido siempre un territorio de tolerancia que ha acogido, difundido y promovido numerosas iniciativas solidarias y respetuosas con el medio ambiente”, se explica.

De hecho, se añade, en cada edición el ciclo reserva un espacio para que distintas organizaciones no gubernamentales (ONG) den a conocer al público sus objetivos y proyectos.

En esta ocasión, además de la representación de esas cinco ONG y asociaciones, acogerá el proyecto europeo “Cada lata cuenta”, con el que se busca concienciar a la población sobre los beneficios medioambientales del reciclaje de esos residuos metálicos.

Así, la campaña de sensibilización, “que mostrará la trascendencia del reciclado de las latas de bebidas para ser utilizadas con posterioridad en la fabricación de nuevos recipientes”, incluirá la recogida activa de envases con mochilas y animadores por los diferentes espacios en que se desarrolla WOMAD, así como la instalación de un stand en el que habrá bicicletas “aplastalatas”.

En cuanto a las ONG representadas, la organización ha destacado que Amnistía Internacional es una entidad internacional, democrática e independiente que actúa para que todas las personas puedan disfrutar de los derechos humanos.

Además, el principal fin de la ONG Denaderu es mejorar la calidad de vida de la población de la pequeña ciudad etíope Debre Zeyt.

Potenciar la igualdad social y defender los derechos de las personas o colectivos vulnerables es la misión de la asociación Gestos Solidarios, y abolir la pobreza y construir un mundo más justo está entre los objetivos de ONGAWA.

Por último, Soguiba se ha propuesto como compromiso erradicar la pobreza en los países subdesarrollados, en especial en Guinea Bissau.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.