Digital Extremadura

Ni me escondo ni tengo complejo alguno

OPINIÓN
Comparte en redes sociales

Hemos puesto orden en el caos de las cuentas públicas y en los impagos a proveedores mientras hemos preparado las consejerías para invertir en los próximos dos años y todo ello cumpliendo gran parte de los compromisos con las personas. El primero, el diálogo social que estaba roto. Apertura de urgencias rurales, transporte escolar, libros de texto, seguros agrarios, renta básica, mínimos vitales y empleo social, dependencia, 90.000 personas sin citar por el SES, leyes de emergencia social de la vivienda y contra la exclusión social, recuperación de la paga extraordinaria de los funcionarios y de los días de libre disposición, impulso a la economía, planes de empleo…

Es verdad que jugamos en primera división con equipos que tienen 11 jugadores y nosotros 7. ¿Cómo sino calificar la diferencia entre los que compiten en PIB con infraestructuras del siglo XXI con los que las tenemos en la red ferroviaria del siglo XIX? Tener tren es tener mercancías hacia fuera y tener turismo. Las dos palancas del crecimiento en este momento.

Yo no me escondo nunca, nunca lo hice ni nunca lo haré. Por eso hoy he criticado la patochada de moción de censura de Podemos en el Congreso de los Diputados. Podemos Extremadura me ha respondido sin un solo argumento.

Los míos son los siguientes:

1) Hace un año fue posible el cambio político en España. Había una mayoría alternativa al PP sin que dependiera de los que preparan una decisión unilateral  de independencia de Cataluña. Podemos se puso al lado del PP y le ayudó a superar ese complicado momento.

2) Podemos quiere intervenir en el proceso de primarias del PSOE porque sabe que sin romper el PSOE nunca tendrá opción de gobierno en España. No quiere acuerdos de la izquierda, quiere ser la única izquierda. El PSOE es un partido de 138 años de vida que siempre pondrá los intereses del país por encima. Podemos, una organización que siempre pondrá el interés de abrir el telediario por encima.

3) Podemos en Extremadura se quedó por debajo del 10 por ciento. El PSOE por encima del 40. ¿Tan  difícil sería poder encontrar acuerdos que contribuyeran a reforzar las políticas de progreso  en Extremadura? El problema es que su objetivo es otro…

Hasta la próxima.

Guillermo


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *