Seleccionar página

Herrera: Los trámites para la construcción de las líneas eléctricas del AVE están en marcha

Herrera: Los trámites para la construcción de las líneas eléctricas del AVE están en marcha

La delegada del Gobierno en la región se ha referido a la línea de entrada y salida de la subestación de Carmonita (Cáceres) mientras que “en próximas fechas” comenzará, de la misma manera, las otras dos líneas, la de Cañaveral y Sagrajas, según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

“De esta manera, se cumplirá en tiempo y forma el compromiso adquirido por el Gobierno de España para terminar la electrificación del tramo del AVE extremeño en 2020”, ha reiterado, tras lo que se ha pregunta por qué la Junta de Extremadura reclama “ahora” el inicio de este proceso “cuando ya ha recibido la comunicación e incluso ha dado el acuse de recibo” al proceso de una de las líneas.

Todos los tramos de obras del propio tramo, así como la electrificación -con la publicación el pasado sábado de los trámites para la construcción de las subestaciones eléctricas (una de ellas para también para energía renovable como se especificó el pasado viernes) por parte de Red Eléctrica y anteriormente con un paso similar dado por Adif- se están llevado a cabo “de forma puntual” para cumplir con los compromisos adquiridos, ha puntializado.

Además, la delegada del Gobierno en Extremadura ha manifestado que le sorprende que la Junta de Extremadura, la cual tiene suscrito un convenio de seguimiento para las obras del AVE con Adif, “desconozca la hoja de ruta”, ya que estas tramitaciones han sido tratadas en las comisiones de seguimiento de dicho convenio.

Asimismo, Herrera ha pedido a la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, que solicite la información oficial a la Delegación del Gobierno “antes de lanzar acusaciones sin fundamento y que no se ajustan a la realidad”, tras lo que ha reiterado que si la Junta tenía “alguna inquietud” podía haberse planteado en esas comisiones o directamente a la Administración General del Estado.

“No queremos pensar que a la Junta de Extremadura le sienta mal que todo el mundo esté comprobando que el Gobierno de Mariano Rajoy es el único de toda la historia que está cumpliendo con el desarrollo de las comunicaciones en Extremadura y con el AVE, tan prometido en otras épocas y que nunca llegó”, ha asegurado Cristina Herrera.

EL PROCESO
Por otra parte, ha continuado el comunicado, el pasado viernes, día 17, en rueda de prensa, la Delegada del Gobierno informó de las iniciativas “más inmediatas” del Gobierno de España en la región.

Por lo que en referencia a las alusiones de la Junta de Extremadura relativas a las infraestructuras necesarias para conectar las subestaciones Carmonita, Cañaveral y Sagrajas, la delegada del Gobierno en esa misma rueda de prensa informó de que se habían iniciado los trámites de línea eléctrica alta tensión “Almaraz-San Serván/Se Carmonita”.

Esta tramitación, en concreto, no requiere de publicaciones, puesto que ya cuenta con la Autorización Administrativa y Declaración, en concreto, de Utilidad Pública y además, se ha solicitado el preceptivo informe a la Junta de Extremadura el pasado 21 de marzo de 2018.

En cuanto a las otras dos infraestructuras: Línea Eléctrica Alta Tensión ‘Sagrajas-San Serván’ y Línea Eléctrica Alta Tensión ‘JM Oriol-Arañuelo/SE Cañaveral’, Herrera ha destacado que “en próximas fechas” se iniciarán los trámites necesarios, una vez que ya disponen de autorización ambiental.

Estas infraestructuras no son las únicas que se ejecutarán, sino que “habrá más a futuros”, de las que se informará cuando el inicio de su tramitación o ejecución sea próxima en el tiempo.

 

Sobre el Autor

marketing digital

SUSCRÍBETE

COCO EN CÁCERES. ENTREVISTA A CÉSAR HERNÁNDEZ

EL BÚHO MEDIA TV

Café y Perrunillas
Con Paco de Borja

Cáceres Viva

JOCCA SHOP - Home & Life

Contacta con nosotros

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE