En Moraleja, llevan 15 días sin agua potable por superar el nivel de turbidez

Comparte en redes sociales

Ese nivel de turbidez viene provocado por las últimas lluvias que han llenado el pantano Rivera de Gata pero que, al arrastrar tierras y cenizas, hacen que el agua tenga demasiados elementos en suspensión.

“Esta mañana el nivel legaba a 6, pero ha llegado a estar a 19”, ha aseverado el alcalde de Moraleja, quien ha añadido que lo que marca para que sea apta “es que esté por debajo de 6 de turbidez”.

De esta forma, el primer edil ha indicado que estos hechos se agravan cuando la mancomunidad de aguas del Rivera de Gata no ha “tomado cartas en el asunto” desde el primer momento y ha sido este martes, 27 de marzo, cuando le ha llamado el presidente para decir que “manda una cuba de agua”, ha indicado.

Así, y ante estos días de inacción, el alcalde de Moraleja ha pedido ya por burofax “una reunión urgente del pleno de la mancomunidad” en la que se den todas las explicaciones por parte del presidente de la mancomunidad y la empresa que gestiona el abastecimiento desde el embalse.

Incluso, el consistorio ha publicado en sus redes sociales el informe que la empresa de agua les ha hecho llegar en las últimas horas sobre las acciones que se están realizando para tratar de solucionar el problema.

El alcalde ha agradecido la paciencia de los moralos, pero ha recalcado que no se trata de una acción que pueda hacerse desde el consistorio, ya que los problemas están “en alta” (en el agua que sale de la ETAP del pantano) y no en los depósitos municipales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.