Hoy comienzan las XVIII Jornadas de Historia de Zafra y el Estado de Feria

Las XVIII Jornadas de Historia de Zafra y el Estado de Feria incluidas en la programación de “De la Luna al Fuego” 2017 comienzan hoy, lunes 19 y se prolongan hasta el jueves 22 Junio. Estas sesiones, como viene siendo habitual, se celebrarán en el salón-capilla del Parador de Turismo “Duques de Feria” de Zafra a partir de las 21:00 horas.

0
109

La edición arranca este año con la participación de Gema Cienfuegos Curtido de la Universidad de Valladolid y del Instituto de Teatro de Madrid quien hablará sobre “Que los partos de una reina se celebren con escarcha (1961)”.

 El martes, día 20 de junio, continuará Antonio Joaquín Santos Márquez de la Universidad de Sevilla quien disertará de la “Platería sevillana de los Siglos XVII y XVIII en Zafra. Los casos singulares  de José Portillo y José Alejandre y Esquerra.

El miércoles 21 de junio, Ignacio Pavón Soldevilla y David M. Duque Espino del grupo de Estudios Prehistóricos Tajo-Guadiana Área de Prehistoria de la Universidad de Extremadura disertarán sobre “Prehistoria y Antigüedad” en la comarca de Zafra-Río Bodión. Medio natural y paisajes culturales.

Las Jornadas de Historia concluyen el jueves 22 con  la conferencia de Zurbarán en los archivos extremeños que impartirá el Cronista Oficial de Llerena, Luis J. Garrain Villa. Durante esta sesión se presentará también el número XIII de la revista “Cuadernos de Çafra”, editada por el Centro de Estudios del Estado de Feria y el Museo de Santa Clara de Zafra.

Juan Carlos Rubio Masa, director del Museo de Santa Clara, ha destacado la amplia variedad de temas que serán abordados en estas jornadas, con las que se pretende acercar la historia al mayor público posible con temas muy interesantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here