De esta forma se ha pronunciado Fagex, a través de nota de prensa, con motivo del Día de la Mujer, que conmemoran bajo el lema ‘Gitanas visibles. Gitanas invencibles’, ante la que las mujeres de esta etnica reivindican “un cumplimiento efectivo” de sus derechos “como mujeres y como gitanas”.

“En Extremadura también alzamos la voz, buscando el apoyo de nuestros compañeros en FAGEX y en las asociaciones federadas”, con el objetivo de que las mujeres gitanas sean “visibilizadas y reconocidas dentro y fuera de casa, en nuestra comunidad y en la sociedad de la que formamos parte”, señala este colectivo, que apunta que los “avances que con mucho esfuerzo” han logrado en los últimos años “no son suficientes”.

Por todo ello, las mujeres gitanas reclaman a las instituciones, a las empresas, a los medios de comunicación que no se les “discrimine por razones de género o culturales”, para lo que se sumarán a las acciones convocadas para este jueves por el movimiento feminista, “para unir nuestras reivindicaciones a las de todas las mujeres del mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.