I Encuentro de Firmantes del Pacto por la Lectura en Extremadura

0
27

Mérida acogerá el próximo viernes, día 29, el I Encuentro de Firmantes del Pacto por la Lectura en Extremadura, en el que se seleccionarán y se presentarán quince acciones de buenas prácticas para el fomento de la lectura.

El encuentro tendrá lugar en la Biblioteca Pública del Estado “Jesús Delgado Valhondo”, promovido y financiado por la Secretaría General de Cultura, a través del Plan de Fomento de la Lectura, y gestionado por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

Se trata de una iniciativa dirigida, principalmente, a propiciar un espacio de encuentro con el objetivo de poner en común y dar a conocer los diferentes programas y proyectos destinados al Fomento de la Lectura que se llevan a cabo en la región, ha informado hoy la Junta en nota de prensa.

El evento acogerá una mesa de debate, formada por profesionales del sector, y contará con un espacio para la presentación de quince acciones de buenas prácticas, que previamente serán seleccionas por un comité de valoración entre las propuestas recibidas.

Asimismo, las entidades que asistan al encuentro contarán con un área expositiva donde podrán mostrar material informativo sobre acciones y/o proyectos de fomento de la lectura.

Los asistentes podrán conocer, además, las exposiciones “La Biblioteca Encantada”, “Gloria Fuertes. Cantar y contar desde la poesía” y “Miguel Hernández. Para la libertad”, de la AGCEX; y las muestras “Escrito con Luz” y “Lectura Fácil”, del Plan de Fomento de la Lectura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here