Seleccionar página

I Feria del Almendro en Garrovillas

I Feria del Almendro en Garrovillas

La floración del almendro viene celebrándose en Garrovillas de Alconétar desde hace 20 años, siendo la primera muestra en el año 2000. El Ayuntamiento de Garrovillas ha querido darle un nuevo impulso y crear la I Feria del Almendro. Desde el consistorio garrovillano creen que se deben potenciar y difundir sus propios recursos y patrimonio de la mejor manera posible, por ello su alcaldesa, Elisabeth Martín, expresa que “la floración del almendro hay que potenciarla no solamente de forma lúdica, sino también de manera cultural y gastronómica” de ahí ha surgido la idea de la creación de la I Feria del Almendro.

La feria se desarrollará entre los días 29 de febrero y 1 de marzo en Garrovillas. El sábado, día 29, a las 11 de la mañana tendrá lugar la inauguración y apertura de las casetas en la plaza de la Constitución. A lo largo de todo el día habrá un tren turístico que recorrerá toda la localidad mostrando su potente patrimonio. A las 12 del mediodía habrá un “Showcooking, cocina en vivo” donde se elaboraran diferentes manjares donde la almendra será uno de sus ingredientes. Para los más pequeños, al mediodía habrá un pintacaras, mientras que a las 4 y media de la tarde podrán disfrutar de un concurso de cocina “Pequechef” y a las 6 podrán participar en un taller de elaboración de flores de almendro de papel. Para cerrar la jornada maratoniana, actuará la Orquesta Bolero, oriunda del municipio, en la plaza de la Constitución a las 7 de la tarde de forma gratuita.

El domingo, día 1, a las 9:30h el Catering Ángel agasajará a todos los presentes con un desayuno en la plaza mayor para después comenzar una ruta senderista al paraje Gallito, donde se viene celebrando la muestra. Por la ruta los participantes podrán contemplar el peculiar paisaje garrovillano lleno de almendros en plena floración. Para terminar, a las 12:30 habrá una visita guiada por la localidad bajo el nombre “Conoce Garrovillas de Alconétar de una manera diferente”. Allí podrán visitarse los grandes atrayentes turísticos del municipio como es su plaza porticada, el órgano renacentista de la Iglesia de Santa María, el barrio judío o las ruinas del convento de San Antonio de Padua. También la visita pasará por el museo etnográfico de la localidad, donde se encuentran recreados oficios y costumbres locales de los años 40-50.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS