Seleccionar página

Tragedia en Talaván: Muere un joven trabajador electrocutado en un tendido eléctrico

Tragedia en Talaván: Muere un joven trabajador electrocutado en un tendido eléctrico

Un joven  de 34 años de edad ha fallecido electrocutado en un accidente laboral sufrido este lunes, día 24, en una finca en la localidad cacereña de Talaván.

El suceso ha tenido lugar sobre las 11,20 horas en la Finca La Grande, cercana al kilómetro 4 de la carretera CC-41, en Talaván, según los datos facilitados por el Centro 112 de Extremadura, que recibió una llamada para informar sobre el accidente.

Tras la llamada al 112, hasta el lugar de los hechos se han desplazado medios del consultorio de Talaván, un helicóptero medicalizado del SES con base en Malpartida de Cáceres, una ambulancia convencional del SES, patrullas de servicio de la Guardia Civil Cáceres, y un equipo de intervención de emergencias.

CCOO de Extremadura lamenta el fallecimiento  y reclama más esfuerzo contra los accidentes laborales

CCOO de Extremadura lamenta el fallecimiento del trabajador citado  y traslada a sus familiares, amistades y compañeros sus condolencias y solidaridad.

En un comunicado enviado a Digital Extremadura, este sindicato subraya que es fundamental que tanto los empresarios como la Administración se conciencien de que es necesario un esfuerzo mucho mayor en la prevención de riesgos. No se puede consentir que en Extremadura se produzcan 77 accidentes laborales al día.

En último término, hay que tener presente que la dirección de la empresa es el elemento clave para evitar que se produzcan accidentes en el trabajo, ya que esta es son la responsable, de la organización del trabajo de la preparación de sus trabajadores y de que estos dispongan de todos los medios de prevención necesarios.

Para el secretario de Salud Laboral y Acción Sindical de CCOO de Extremadura, Alberto Franco, “Ahora solo queda investigar si se produjo alguna negligencia y el sindicato pedirá que esto se haga profundamente, pero, sea así o no, se ha perdido una vida más por el mero hecho de ir a trabajar y esto es muy triste”.

Ante la escalada en el número y la gravedad de los accidentes, Franco reclama más vigilancia por parte de la Inspección de Trabajo del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos y que el empresariado deje de una vez de tomarse este problema como una cuestión secundaria, pues está en juego la salud y la vida de sus trabajadores y trabajadoras.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS