IBERLINCE, un proyecto que ha hecho posible recuperar una de las especies más amenazadas del planeta

Comparte en redes sociales

Begoña García ha precisado que hace una década no había ni un solo lince por Extremadura y a día de hoy hay casi un centenar y, “la confirmación de que hemos invertido la tendencia es que en la primavera de 2015 ya nacieron en libertad 6 cachorros de lince en la región’’.

Además, la consejera ha señalado que Mene, la cachorra nacida en libertad en Extremadura tiene ya 5 cachorros, nietos de la primera hembra reintroducida en el área de Matachel en 2014. “La familia continúa, con hijos y nietas’’ ha agregado.

A su juicio, para que este proyecto haya sido un éxito han confluido muchos factores como el impulso económico y político de la UE, la coordinación de diversas administraciones públicas, entidades y, el trabajo de muchas personas “que estáis aquí esta noche en este marco tan incomparable y tan europeo’’.

Por último, Begoña García ha agregado que “los europeos y europeas hemos sido capaces de salvar al lince ibérico también seremos capaces de revertir la tendencia y poner freno a una de las mayores amenazas de nuestra época como es el cambio climático’’ y ha recordado que en ese objetivo se está impulsando la estrategia Extremadura 2030.

Más información sobre IBERLINCE en:

http://www.mapama.gob.es/es/parques-nacionales-oapn/iberlince.aspx

http://www.iberlince.eu/index.php/esp/


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.