Magdalena Valerio, extremeña de Torremocha, nueva ministra de Trabajo

Comparte en redes sociales

La nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio (Torremocha, 1959) tiene ante sí uno de los retos más complejos del Gobierno de Pedro Sánchez como es afrontar el déficit de la Seguridad Social y las demandas de los pensionistas, entre otros problemas.

Valerio ocupaba hasta ahora la secretaría ejecutiva de la Seguridad Social y el Pacto de Toledo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. También era la actual secretaria general de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha.

Desde que participara en la campaña electoral de Pedro Sánchez en 2011, Valerio forma parte del núcleo duro del dirigente socialista.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y especializada en Derecho del Trabajo, es funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social y de la Escala de Gestión de Empleo del INEM.

Valerio ha estado al frente de varias consejerías en la Junta de Castilla-La Mancha. Entre 2005 y 2007 fue consejera de Trabajo y Empleo; ese año ocupó Turismo y Artesanía hasta 2008 cuando pasó a encargarse de Administraciones Públicas y Justicia.

La nueva Ministra de Trabajo  también tendrá que dar un nuevo impulso a la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo para garantizar el futuro del sistema público de pensiones.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.