II Muestra de Arte Sacro en Villafranca de los Barros

Comparte en redes sociales

El Museo de Villafranca de los Barros acoge la II Muestra de Arte Sacro hasta el 8 de diciembre

El Museo Histórico Etnográfico de Villafranca de los Barros (MUVI) acoge hasta 8 de diciembre la exposición temporal que gira en torno al Convento de la Encarnación de la Orden de Santa Clara, bajo el título de II Muestra de Arte Sacro.

La exposición cuenta con una docena de piezas, desde esculturas hasta documentos originales procedentes del desaparecido convento “acercando al visitante a un ámbito de la vida cotidiana como es la religiosidad popular, como parte de la identidad de Villafranca, la sociedad donde se ubica este museo, a la que sirve y representa sin excepción”.

El Convento de la Encarnación de las Monjas Clarisas fue fundado en 1584 por doña Leonor Gutiérrez y María Méndez sobre dos casas en el centro de la villa bajo el patronato de la familia Gutiérrez en un primer momento y de los Baca-Lira después como sus sucesores.

Con el paso de los años el convento adquirió una nueva funcionalidad perdiendo su matiz sagrado para pasar a ser dependencias de usos múltiples como escuelas, puestos de comercio o tabernas. El edificio fue demolido en la década de los años cincuenta para ampliar las zonas ajardinadas del centro de la localidad, lo que actualmente es la plaza del Corazón de María.

El MUVI ofrece la posibilidad de visitas guiadas en horario de tardes, previa reservar telefónica al número de teléfono de la Oficina de Turismo, 924 52 08 35.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.