El libro ‘Yo estoy contigo’ busca dar respuesta a los interrogantes provocados por la pandemia

Comparte en redes sociales

Todos los beneficios de su venta irán destinados a Cáritas

Miembros de la jerarquía católica española, sacerdotes, médicos, psicólogos y una pedagoga se han unido en el libro ‘Yo estoy contigo’ con el propósito de dar respuesta a algunos de las incógnitas que está suscitando la pandemia. La obra busca “compartir el dolor de todos los que están sufriendo y dar respuesta a los interrogantes sobre el sentido de la vida y del sufrimiento”. Todos los beneficios obtenidos serán destinados a Cáritas.

Entre los autores de “Yo estoy contigo” se encuentran;  Monseñor Carlos Amigo (Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla); Monseñor Ginés García Beltrán (Obispo de Getafe); Monseñor José Ignacio Munilla (Obispo de San Sebastián); Monseñor Juan Antonio Reig Pla (Obispo de Alcalá de Henares); Monseñor Francisco Cerro (Arzobispo de Toledo y Primado de España) (Malpartida de Cáceres – 1957); y Monseñor Francisco Pérez (Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela).

Asimismo, han participado ocho sacerdotes que han acompañado, y siguen acompañando, a los enfermos en los hospitales y a sus fieles en las parroquias; tres médicos de distintas especialidades (un especialista en cuidados paliativos, una experta en medicina legal y un hematólogo del hospital Infanta Leonor, uno de los más castigados por la pandemia), dos psicólogos, la presidenta de las Federaciones Provida de España y una pedagoga.

TESTIMONIOS DE SACERDOTES ENFERMOS DE CORONAVIRUS

El libro incluye una serie de testimonios de sacerdotes contagiados por covid-19 que se volvieron virales durante los primeros meses de la pandemia. Ese es, por ejemplo, el caso del Padre Jon García Escobar, párroco de Valdemoro —uno de los primeros focos de la pandemia en España— que desde la UCI del hospital Infanta Elena, donde estaba ingresado junto con su madre (ella fallecería poco después), envió un mensaje a sus compañeros de arciprestazgo que ellos quisieron compartir en redes sociales y medios de comunicación.

O el del Padre Gabriel Díaz Azarola, que no pudo contener las lágrimas al dirigirse a sus feligreses para explicarles que se había contagiado y que no sabía si había podido contagiar a otras personas. También el Padre Patxi Bronchalo, uno de los primeros sacerdotes de España en contagiarse y hablar de la necesidad de quedarse en casa.

Todo una obra de arte, entretenido y de gran calidad humana, que harán las delicias del lector, y que cuando quiera darse cuenta… ¡ya lo habrá terminado! El libro se puede adquirir en librerías o través de la página web de la Editorial Nueva Eva.

El confinamiento y la falta de movilidad han sido una ocasión para preguntarnos por los valores más esenciales de la vida humana y también han puesto a la luz la presencia de distintos modos de entender la vida, su bondad y dignidad, el sentido del sufrimiento, el modo de afrontar la muerte y, en definitiva, el sentido de la vida humana” (Monseñor Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares).

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.