Impresoras 3D de la Diputación de Cáceres para luchar contra el coronavirus

Comparte en redes sociales

En el CEIR de Valencia de Alcántara se fabrican desde ayer viseras protectoras para el personal sanitario y de protección civil, además de piezas para respiradores destinadas a enfermos del COVID-19

El Centro de Emprendimiento e Innovación Rural (CEIR) de la Diputación de Cáceres ha puesto a disposición de la lucha contra el coronavirus sus dos Impresoras 3D recientemente incorporadas. Se trata del primer equipamiento de FabLab (Fabrication Laboratory) que llegó el pasado 11 de marzo a este centro de Valencia de Alcántara y permitirá que se convierta en un laboratorio-taller abierto a emprendedores, y sea un lugar de formación en materias prototipo, programación, o robótica entre otras.

>

Debido a la crisis sanitaria por la evolución del coronavirus, el CEIR ha querido poner a disposición de la lucha contra la pandemia el nuevo equipo de impresoras 3D con el que desde ayer miércoles se está fabricando material de protección como viseras para el personal sanitario y de protección civil y piezas para respiradores destinadas a enfermos de COVID-19.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña solidaria emprendida por el Movimiento Maker, con el lema “Haz, Comparte, Regala, Aprende, Equípate, Juega, Participa, Apoya y Cambia” y en la que Extremadura participa con el proyecto FabLab Xtrene. En esta propuesta participan hasta el momento más de 2.000 FabLab y particulares.

Las dos impresoras 3D se han cedido al “maker” integrado en el grupo Coronavirus Makers, Dani Morato, de Valencia de Alcántara, que las ha unido a las propias de su Proyecto MoratoX, de granja de impresoras 3D, con las que está realizando el material de protección.

El CEIR, Centro de Emprendimiento e Innovación Rural de Diputación de Cáceres, nació en 2018 fruto del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Cáceres. Está dotado con un técnico de Apoyo al Emprendimiento (que en estos momentos debido al Estado de Alarma se encuentra realizando sus funciones mediante teletrabajo) y enfocado a la asistencia a los emprendedores del territorio transfronterizo, con vistas al desarrollo sostenible, a la innovación y la acción contra el despoblamiento.

Desde el Centro se ofrecen también espacios y servicios para el desarrollo de sus actividades: despachos, salas de reuniones y de “coworking”, internet, asesoramiento, formación, contactos comerciales, acompañamiento en búsqueda de financiación, entre otras.

La donación de estos equipos del FabLab totalmente equipados va a suponer la consolidación del Centro como punto de referencia que fusiona emprendimiento, conocimiento e innovación en todo el territorio cacereño de Tajo Internacional.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.