El jugador extremeño en la NBA José Manuel Calderón ha inaugurado la XII edición del Campus Calderón, que desde el sábado pasado 7 de julio, se lleva desarrollando en Badajoz con más de 190 chavales de toda España y de varios países europeos. El reciente fichaje de los Detroit Pistons ha llegado directamente a la capital pacense desde Estados Unidos porque no quiere perderse este evento deportivo. “Estoy muy feliz de estar aquí un año más, son 190 niños de toda España y también de Inglaterra, eso quiere decir que las cosas las hacemos bien y se lo pasan bien”, ha declarado el jugador de Villanueva de la Serena.

Por las cinco ediciones que llevan celebrándose en Badajoz y por las siete que se hicieron en Cáceres han pasado ya más de 2.500 deportistas de todo el país y de varios puntos del planeta. Para este éxito ha sido clave el apoyo de los patrocinadores, en especial de KIA, sin cuya colaboración sería inviable un evento de estas características.

“Llevamos muchos tiempo trabajando para que el Campus salga bien” aseguró el deportista extremeño, que esta temporada ha sido subcampeón de la NBA con los Cleveland Cavaliers. Con 13 temporadas en la mejor liga de baloncesto del planeta el Campus Calderón permite acercar la magia de la liga americana a la región. En los últimos años han participado grandes estrellas como Chris Bosh, DeMar DeRozan o Rudy Fernández. Aunque también transmiten aspectos más allá del deporte. “Enseñar valores, hacer deporte, compañerismo, que conozcan a gente de otros lugares de España y educar en hábitos saludables”, declaró Calderón.

También se ha referido a su temporada NBA, en donde ha jugado la final  ha conseguido ser campeón de la Conferencia Este. “Individualmente muy contento porque he conseguido uno de los objetivos, estar lo más cerca del anillo posible, he tenido la posibilidad de jugar la final de la NBA, tienes el sabor agridulce de no haber conseguido el anillo, pero el objetivo se ha cumplido porque hemos jugado la final, he jugado minutos y hemos ganado muchos partidos y la posibilidad de jugar con Lebrom y con otros compañeros ha sido muy positiva”. Además aseguró estar “muy ilusionado” por llegar a los Pistons. “Es un equipo que quiere ganar, quieren crecer”.

Este martes,  los entrenos han sido en el pabellón de ‘La Granadilla’ aunque durante de la semana también serán en los pabellones ‘Juancho Pérez’ y ‘Nuria Cabanillas’, para lo que se ha contado con la colaboración del Consistorio pacense.

El ‘Campus Calderón 2018’ seguirá apostando por la inclusión a través del deporte, por lo que este año también habrá un grupo de chavales discapacitados que convivirán con los otros chicos y entrenarán gracias al acuerdo con la Fundación CB  e Ibercaja Obra Social, algo que ha recordado el director de la RUCAB, Luís Marín, quien destacó los valores del Campus.  “Somos conscientes de que aquí se educa en valores, no sólo es un campo de alto nivel técnico, estamos encantadísimos de que estéis aquí”.

Por segundo año se realizarán las charlas del proyecto ‘Cinco al día’, para concienciar a estos jóvenes deportistas de la importancia de una buena alimentación y del consumo diario de fruta. Para esta actividad se cuenta con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deportes y de Tany Nature.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.