Inaugurada la exposición “El Rebaño de Byluca” en el Pabellón Institucional de la Diputación de Badajoz

Comparte en redes sociales

A la inauguración de la muestra ha asistido el alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras, el coordinador de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Alejandro Peña, el artista de las obras, Luca García. También ha estado presente Nieves Peña, concejala de Desarrollo Local, Economía y Hacienda, y Rosa Monreal, concejala de Cultura y Turismo.

 

José Carlos Contreras ha agradecido la implicación de la institución para usar instalaciones públicas con el fin de dar a conocer el talento de los artistas que realizan obras relacionadas con el sector ganadero. También ha destacado la financiación que aporta para poder llevar a cabo tan importante evento como es la feria. Por otro lado, ha felicitado al autor por su talento y le ha animado a que siga desarrollando su labor creativa.

 

El coordinador de Desarrollo Sostenible ha explicado que van a seguir en próximas ediciones con la línea cultural y artística que ya comenzaron a llevar a cabo el año pasado consistente en crear muestras de arte para darlas a conocer al público en general.

 

Por último, el artista ha contado que a través de sus obras busca contar historias en las que se conciencia a la ciudadanía de la importancia de usar materiales de desechos para usos creativos. Además, ha manifestado que empezó con 12 años y, poco a poco, siguió soldando para crear estructuras que nunca nos hubiéramos imaginado con materiales que ya no sirven. Así pues, ha señalado que ha ido buscando en los talleres piezas para que a las figuras no les faltara detalle teniendo especialmente presente los ojos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.