roboreto

Inaugurada la tercera edición de RoboReto, la Liga Regional de Robótica Educativa

EXTREMADURAVECINOS
Comparte en redes sociales

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha inaugurado la tercera edición de RoboReto, la Liga Regional de Robótica Educativa, un recurso didáctico para trabajar la robótica de forma cooperativa y gamificada que este año está dedicada a la infancia y que va a estar presente por primera vez en las aulas hospitalarias, centros de menores y distintos colectivos y asociaciones de Educación Especial.

Esther Gutiérrez, ha agradecido la participación de los equipos. En esta edición se ha duplicado el número de estudiantes y docentes participantes, con 2.596 y 236 personas, respectivamente.

La consejera ha incidido en que la sociedad “va avanzando a un gran ritmo en todos los ámbitos de nuestra vida; por eso, los niños y niñas deben fomentar el desarrollo de esas competencias digitales y tenemos que ayudarles a que lo lleven a cabo”.

La consejera ha añadido que desde la Administración “tenemos que seguir fomentando y promoviendo todo lo que tiene que ver con las profesiones STEAM”. En este sentido, ha dicho que Extremadura es “un excelente ejemplo de todo lo que tiene que ver en el ámbito educativo relacionado con las tecnologías; hemos hecho una apuesta muy fuerte por la inversión educativa, en la formación y por la enseñanza digital y a distancia en estos momentos tan complicados”.

Gutiérrez se ha dirigido a docentes y alumnado participante en la Liga Regional de Robótica Educativa y les ha dicho que esta es una herramienta “útil y atractiva y lo estáis haciendo desde un punto de vista muy social”.

Este año, RoboReto estrena página web e incorpora novedades en formaciones muy concretas y con actividades, para que docentes y alumnado tengan una progresión didáctica que acompañe a los retos planteados.

Asimismo, también va a ofertar microformaciones, que se están desarrollando desde el 17 de febrero al 21 de marzo, para aquellos docentes que lo soliciten y contará como padrino con David Aguilar Amphoux ‘Hand Solo’, el joven que se fabricó un brazo con piezas de Lego.

La fase online solo va a constar de dos retos, aunque se han añadido muchas actividades de entrenamiento para trabajar la robótica.

RoboReto nació gracias a la iniciativa de un grupo de docentes ligados a esta disciplina sensibilizados con su importancia en el mundo actual, que vieron el potencial que podía tener en la mejora del aprendizaje y del entorno educativo.

El evento final tendrá lugar en la Institución Ferial de Mérida (IFEME) el próximo día 11 de mayo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *