INFOEX alerta para extremar precauciones ante los incendios

Comparte en redes sociales

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) hace un llamamiento a la ciudadanía a extremar las precauciones debido a los numerosos incendios producidos en los dos últimos días puesto que la vegetación en general está mucho más seca de lo que correspondería para esta época del año.

Las altas temperaturas y días de viento de notable intensidad han provocado un estrés hídrico vegetativo, en definitiva, una situación de sequedad en el campo, que favorece sobre manera el inicio y la propagación de los incendios forestales.

Por ello se hace un llamamiento a la prudencia y al sentido común en relación a cualquier actividad que vaya a desarrollarse en el campo y que tenga riesgo de provocar un incendio. Fuegos artificiales, cortes con radial, soldaduras, desbrozadoras, gradeos, segadoras, cosechadoras, etc., son actividades con peligro de iniciar un fuego.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) del pasado jueves 23 de mayo publicó la orden de peligro alto de incendios forestales para este año 2019, y contiene las medidas preventivas y los trámites correspondientes a todas esas actividades.

La pasada noche se produjo un incendio en el ferial de Cáceres, a la vez que se inauguraba la iluminación extraordinaria y se perocedía a la quema de fuegos artificiales. Se pudo soocar sin problema.

Asimismo, se ha activado el nivel 1 de peligrosidad por incendios en Cabeza del Buey y Peñalsordo, en la provincia de Badajoz, y por la reactivación del declarado en la tarde de ayer en el Berrocal de Trujillo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.