Digital Extremadura

Intervenidas casi 500 plantas de marihuana en Mérida

VECINOSBADAJOZ
Comparte en redes sociales

La investigación comenzó hace pocos meses cuando agentes de la Brigada de Seguridad fueron alertados del fuerte olor que desprendía una vivienda de la Calle Paseo de Los Rosales, además del trasiego de personas, incluso menores de edad, se señala.

Tras recoger las quejas vecinales, los agentes pudieron comprobar la presencia del olor y el sonido constante asociado a los motores necesarios para el correcto crecimiento de este tipo de plantaciones.

Con la preceptiva autorización, el pasado día 18 por la mañana procedieron a la entrada y el registro del domicilio, que terminó con la inmediata detención de su morador de la vivienda, por un supuesto delito contra la salud pública.

En la misma operación, los agentes intervinieron un total de 468 plantas de marihuana dispuestas en varias estancias dotadas con las medidas propias para la potenciación de su crecimiento: 62 transformadores, 72 lámparas, 60 litros de fertilizante, medidores de temperatura y filtros.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Por otro lado, una patrulla de la Policía Nacional detuvo el día 19 a dos varones que portaban en su vehículo 90 gramos de marihuana escondidos en una bolsa en un habitáculo que se encontraba junto a la palanca de cambios.

Los detenidos, dos hombres de 20 y 22 años de edad con antecedentes, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *