Invertirán 3,5 millones para mejorar el saneamiento de Losar de la Vera

Comparte en redes sociales

El saneamiento y depuración de Losar de la Vera es una actuación declarada de interés general y forma parte del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que ejecuta el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas.

Las obras consistirán en la construcción del colector de recogida de las aguas residuales del municipio de Losar de la Vera, así como de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) con capacidad para depurar la carga de 6.900 habitantes y el posterior vertido del agua tratada al cauce de la Garganta de las Muelas.

La EDAR contará con un tratamiento de fangos activos mediante aireación prolongada con eliminación de nitrógeno y fósforo, con tratamiento de aguas de tormentas, según ha informado el Ministerio en una nota.

La línea de fangos consiste en un espesamiento por gravedad y deshidratación, con almacenamiento en una tolva para su posterior transporte a vertedero autorizado.

El Plan CRECE prevé unas inversiones en materia de depuración de 1.100 millones de euros para la puesta en marcha de una serie de actuaciones, cofinanciadas con fondos europeos, destinadas a conseguir que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales conforme a la Directiva Marco del Agua.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.