Irene de Miguel, Podemos: “El curso ha comenzado con incertidumbre, desconcierto y un gran agujero en los bolsillos de las familias”

Comparte en redes sociales

Podemos Extremadura ha lamentado el triunfalismo de la Junta de Extremadura en relación al inicio del curso escolar. La diputada, Irene de Miguel, en una pregunta realizada a la consejera Esther Gutiérrez ha afirmado que las clases han comenzado “con incertidumbre, con desconcierto y con un gran agujero en los bolsillos de las familias”.

De Miguel ha denunciado que la Consejería de Educación aún no ha abonado el dinero para el funcionamiento de los centros, lo que está provocando que “se les esté pidiendo a las madres y padres dinero para papel higiénico y fotocopias”.

La diputada también ha tildado de “vergonzoso” que haya familias con dos hijos en Extremadura “que tengan que desembolsar 500 euros en libros de texto”. “¿Esto es una medida progresista?”, le ha preguntado a la consejera, a la que ha recomendado que mire hacia Portugal, “donde gobierna la izquierda y donde los libros de textos son gratuitos”.

Por otro lado, De Miguel además ha criticado que se haya contratado al personal interino 48 horas antes de que comiencen las clases, “haciendo así inviable el buen funcionamiento de los centros educativos, e incumpliendo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que obligaba a llamarlos a día 1 de septiembre”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.