Irene de Miguel, Podemos Extremadura : “Es lamentable que el PSOE haya tenido que recurrir a prácticas antidemocráticas para hacerse con el poder en Jerez de los Caballeros”

Comparte en redes sociales

La coordinadora general de Podemos Extremadura asegura que, con la moción de censura en Jerez de los Caballeros, el PSOE ha dinamitado el Pacto Antitransfuguismo que todos los partidos firmaron hace escasos meses a nivel estatal.

La coordinadora general de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, ha lamentado hoy que el Partido Socialista extremeño “haya tenido que recurrir a prácticas antidemocráticas para hacerse con el poder en Jerez de los Caballeros”. Así lo ha asegurado tras aprobarse la moción de censura que PSOE ha impulsado apoyándose en una concejal tránsfuga del Partido Popular.

De Miguel ha asegurado que con este tipo de prácticas el PSOE “ha dinamitado el Pacto Antitransfuguismo que todos los partidos firmaron hace escasos meses a nivel nacional”, refiriéndose así la III Adenda al Acuerdo sobre un Código de conducta Política en relación con el Transfuguismo en la instituciones democráticas, “que fue aprobado el pasado mes de noviembre por once formaciones políticas, entre las que se encontraba precisamente el Partido Socialista”.

En ese acuerdo firmado se amplió el concepto de tránsfuga considerándose como tal “a los representantes locales, autonómicos y estatales que, traicionando al sujeto político con los que se presentó a las elecciones, hayan abandonado el mismo, hayan sido expulsados o se aparten del criterio fijado por sus órganos competentes”. Una definición, que según De Miguel, que deja bien claro que la concejal en la que se ha apoyado esa moción de censura es una tránsfuga.

Por todo ello, la coordinadora general de Podemos Extremadura ha asegurado que “teníamos razón cuando decíamos que se necesitaba llegar a un acuerdo con el resto de fuerzas democráticas para hacer limpieza en Jerez”. “Hemos demostrado -ha añadido De Miguel- que se puede gobernar desde la honestidad, la humildad y desde una profunda vocación de servicio público, y no desde el interés personal y partidista”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.