irene 2

Irene de Miguel promete una Ley de Agricultura y Ganadería Familiar para proteger este modelo productivo 

CAMPOELECCIONES 28MEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

  • La candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha visitado este lunes la romería de Villafranca de los Barros donde ha asegurado que quiere que el campo “siga siendo de los agricultores y de los ganaderos, y no de los fondos de inversión

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha celebrado hoy San Isidro en la romería de Villafranca de los Barros, donde ha asegurado que quiere que “el campo siga siendo de los agricultores y agricultoras, y no de los fondos de inversión”.

Para ello, De Miguel plantea poner en marcha una Ley de la Agricultura y Ganadería Familiar para proteger este modelo productivo “porque es el que mantiene vivo nuestros pueblos y el que genera economía en las zonas rurales”.

La candidata ha insistido en que su formación está constatando cómo los fondos de inversión cada vez están acaparando más agua y más tierra, “y no queremos una agricultura en manos de estos fondos porque es una agricultura especulativa, que no genera valora añadido en el territorio y que no da alimentos de calidad”.

Doble celebración 

De Miguel ha realizado estas manifestaciones en la romería que Villafranca de los Barros celebra en honor a San Isidro, “que también es mi patrón –ha dicho- porque yo soy ingeniera agrónoma”. Sin embargo la líder de Unidas por Extremadura que este 15 de Mayo no solo se festeja al patrón de los agricultores, “sino que también es un día muy especial para nosotros porque es el aniversario del movimiento que hizo que muchos de nosotros nos dedicáramos a la política”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *