Seleccionar página

Irene de Miguel y Pablo Fernández reivindican la reapertura del corredor ferroviario Vía de la Plata “para generar riqueza económica, social y cultural”

Irene de Miguel y Pablo Fernández reivindican la reapertura del corredor ferroviario Vía de la Plata “para generar riqueza económica, social y cultural”

irene de miguel y pablo fernandez

La candidata de Unidas Por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha participado este miércoles junto con su homólogo en Castilla y León, Pablo Fernández, en la jornada ‘Ruta de la Plata, algo más que un corredor’, que ha comenzado en Béjar por la mañana y ha finalizado en la estación de tren de Plasencia por la tarde. A las puertas de la estación, De Miguel ha afirmado que el objetivo de la jornada es reivindicar la apertura de la ruta Vía de la Plata porque es un corredor que tradicionalmente ha conectado a Castilla y León y a Extremadura generando, según la candidata, “mucha riqueza económica, social y cultural”.

“El cierre de la Vía de la Plata -ha continuado- ha contribuido a agravar la pérdida de población, pero también ha acentuado otro tipo de problemas, como la falta de un modelo productivo que cree oportunidades laborales y que genere riqueza y prosperidad”. La candidata ha asegurado que Unidas Por Extremadura aboga por recuperar este corredor, pero también por conectar a través del ferrocarril todo territorio extremeño. “No queremos un tren que conecte capitales y economías, sino uno que conecte a personas y territorios, que sea social, ecológico y asequible a todos los bolsillos”.

Por su parte, el candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que se deben garantizar las infraestructuras y las inversiones a comunidades como la extremeña, “porque solo así conseguiremos construir un país mucho más justo y digno”. Fernández ha indicado que la es una necesidad reabrir el corredor ferroviario de la Ruta de la Plata, “porque es una forma de generar empleos dignos y oportunidades de desarrollo”.

En la visita a la estación de tren de Plasencia también ha participado la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Mavi Matas, que ha señalado que está seriamente preocupada por la falta de transporte público en Plasencia, “y más concretamente con los problemas que se producen en el servicio del tren”. Mata ha detallado que hoy mismo se ha encontrado con una usuaria del tren que le ha transmitido que no sabía cómo iba a llegar a Madrid, “ya que le han informado que desde Plasencia tendría que coger dos autobuses, uno para llegar a Monfragüe y poder montarse en el tren, y otro en Talavera de la Reina porque el tren se paraba ahí”. La candidata municipal de Unidas Por Plasencia ha afirmado que este tipo de problemas “son muy habituales” y ha exigido transportes públicos y de calidad para los placentinos.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS