IU Extremadura exige la retirada de la propuesta de indemnización a los parlamentarios

Comparte en redes sociales

Según Macías “La representación política de los ciudadanos debe tener un componente de ejemplaridad. Y recibir una prestación por finalizar el mandato debe de estar precedida por la correspondiente cotización, igual que los demás trabajadores”.

El Coordinador de IU Extremadura ha criticado que “se utilice la reforma del reglamento de la Asamblea de Extremadura para establecer unas indemnizaciones que en ningún caso se incluían en los programas electorales de los partidos políticos, deteriorando la imagen de la política en su conjunto e incide en el alejamiento entre ciudadanos y sus representantes”. “No queda claro ni la cuantía ni la duración de esa supuesta indemnización – continúa Macías- y eso genera desconfianza”.

Macías ha recordado que “los diputados y diputadas no cesaran su actividad hasta mayo de 2019 y es tiempo suficiente para que se aborden los cambios legislativos necesarios para que los y las diputadas coticen en el Régimen general de la seguridad social y reciban en igualdad lo que los demás trabajadores”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.