ayuntamiento badajoz

Javier Liso, concejal de VOX en Badajoz, dimite al ser condenado por violencia de género

BADAJOZDESTACADA
Comparte en redes sociales

Javier Liso Salesa, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz, ha presentado su dimisión y ha puesto su acta a disposición del partido tras ser condenado por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género.

Liso, abogado de profesión y uno de los tres concejales de Vox en el consistorio pacense, fue condenado durante un juicio rápido celebrado este viernes, tras ser detenido a raíz de una denuncia presentada por su pareja.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Badajoz le ha impuesto 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad, 16 meses de prohibición de acercarse y comunicarse con su pareja y dos años de prohibición de tenencia y porte de armas. Liso mostró su conformidad durante el juicio.

Tras la renuncia de Liso, María Jesús Salvatierra Gordillo, la siguiente persona en la candidatura de Vox para las pasadas elecciones locales, ocupará su puesto en el consistorio, según la lista publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz.

Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, incluido Vox, habían pedido a Liso que entregara su acta de concejal tras conocerse estos hechos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *