Ministro Luis Planas: Agricultores y ganaderos contarán “por necesidad y justicia” con una PAC de más de 50.000 millones de euros

El Ministro de Agricultura se reunirá este lunes 19 con las CCAA para abordar los problemas del campo

CAMPODESTACADAESPAÑA
Comparte en redes sociales

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, tiene previsto reunirse este lunes, 19 de febrero, con las comunidades autónomas para discutir los problemas actuales que afectan al campo español. Esta reunión se produce en el contexto de las protestas de agricultores, ganaderos y transportistas que han estado ocurriendo durante más de una semana en España y que continuarán en los próximos días.

Planas ha enfatizado que, además de expresar su opinión, está dispuesto a “aceptar y escuchar” las sugerencias de sus homólogos autonómicos con respecto a lo que el Gobierno defenderá el 26 de febrero, en la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas.

Además de ser una “gran oportunidad”, Planas ha destacado que la Comisión Europea (CE) está trabajando internamente en las propuestas y contribuciones de España. Muchas de las medidas dependen del diálogo con las comunidades autónomas, y otras de la negociación con Bruselas y con otros países europeos, ya que “afectan directamente también a la Política Agraria Común (PAC)”.

Planas ha recordado las preocupaciones de los agricultores y ganaderos españoles, que incluyen los precios, la burocracia en el trámite de las ayudas y algunas importaciones. Aseguró que desde el Gobierno “intentan darle una respuesta a todo eso”, aunque admitió que “no es sencillo, pero que cree que lo van a conseguir”. “Soy optimista”, afirmó recientemente.

Por otro lado, las organizaciones profesionales agrarias anunciaron que mantendrán las movilizaciones, al menos, hasta el próximo día 26 de febrero, fecha en la que COAG, Asaja y UPA han convocado una movilización en Madrid, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE.

Unión de Uniones también ha mantenido su calendario de protestas en España y la gran tractorada para llegar a Madrid que estaba prevista para el miércoles 21 de febrero para protestar por la grave situación que atraviesa el campo español frente a las puertas del Ministerio de Agricultura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *