tomate 1

APAG Extremadura Asaja exige un precio justo para el tomate y critica la oferta de 130 euros por tonelada

CAMPODESTACADAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

APAG Extremadura Asaja, una organización agraria prominente, ha hecho un llamado para un precio justo y legal  para el tomate, calificando la oferta de 130 euros por tonelada como indecente. Esta declaración se produce en medio de las negociaciones en curso entre la Organización de Productores de Frutas y Hortalizas y las industrias transformadoras.

La organización agraria ha instado a los agricultores a mantenerse firmes en su decisión y a no ceder ante las presiones de la industria. En una nota de prensa, APAG Extremadura Asaja ha recordado que en los últimos años ha habido un aumento constatado y registrado de los costes para cumplir con la Ley de la Cadena Alimentaria, según los estudios de las propias cooperativas agroalimentarias.

“Nos parece indecente ofertar un precio de 130 euros por tonelada de tomate, algo que consideramos irrisorio”, criticó la organización agraria. Además, insistió en que esta situación confirma, una vez más, la ineficacia de la actual Ley de la Cadena Alimentaria.

En caso de que haya un acercamiento entre las empresas y los agricultores para establecer un precio mínimo de 153 euros por tonelada para el tomate, que serían precios razonables y por encima de los costes de producción, APAG exige a la administración que se respete la posibilidad de acceder a la ayuda acoplada, independientemente de la fecha de la firma de los contratos. Esta ayuda equivaldría a tres euros por tonelada, aproximadamente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *