Jerez de los Caballeros acoge el Campeonato de España de Motociclismo Cross Country XC y tres pruebas del circuito EUROACE SPORT

Comparte en redes sociales

La Dirección General de Deportes colabora en la organización del Campeonato de España y Campeonato de Extremadura de Cross Country XC, que se celebrará el domingo, 11 de abril, en Jerez de los Caballeros. Esta prueba de motociclismo, organizada por el Club Deportivo Moteros Templarios, está en el ecuador del calendario de pruebas de esta modalidad y reunirá en Extremadura a algunos de los mejores pilotos de esta disciplina.

 

Además, durante el fin de semana se celebrarán tres pruebas del Circuito EUROACE SPORT. La localidad cacereña de Jarandilla de la Vera celebrará una nueva edición de Verawomen en el Auditorio Municipal a partir de las 17:00 horas con varias propuestas saludables. Comenzará con una charla sobre mitos nutricionales, a cargo de Bárbara Vicente. A las 17:30 horas tendrá lugar una sesión de Zumba. A las 18:15 horas está prevista una exhibición de Bodyjump y de Gluteboom. La actividad finaliza con una sesión de CardioBox a cargo de Miguel Amarilla.

Las inscripciones a este evento, organizado por el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, son gratuitas y pueden hacerse en verawomen.blogspot.com o en el 699 253 021.

También Puebla de la Calzada acogerá este domingo el Duatlón Cros Puebla que este año estrena recorrido. Las personas participantes deberán realizar un primer sector a pie de 3 kilómetros seguido de 15 kilómetros en bicicleta, para finalizar con un segmento de 1’5 kilómetros de carrera a pie.

Los responsables de la prueba definen el trazado como llano y rápido, idóneo para las personas que quieran iniciarse en esta modalidad deportiva.

Este domingo también se disputa, dentro del Circuito Euroace Sport, el IX Desafío La Buitrera, una prueba ciclista BTT que recorre parte de la comarca de La Serena. La competición contará con un único circuito de 50 km con salida en la avenida de Europa de Castuera y llegada en alto en el Mirador de la Serena, situado en la localidad de Benquerencia de la Serena. Esa llegada en alto será el final de la tradicional cronoescalada, incluida en el recorrido de la Media Maratón.

La prueba está dirigida tanto a deportistas federados como no federados y participarán en categorías Cadete, Junior, sub-23, élite, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60 y cicloturista (masculino y femenina).

PRUEBA JUDEX PIRAGÜISMO Y CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE PETANCA

Además, este domingo, las aguas del Embalse de Alange serán escenario el de la II Regata JUDEX Contrarreloj 1.000 metros. La prueba, organizada por la Federación Extremeña de Piragüismo, podrá seguirse por internet ya que Sports Winners Live lo retransmite por streaming a partir de las 10:30 horas.

Finalmente, Trujillo acoge durante todo el fin de semana el Campeonato de Extremadura de Tiro Precisión y de Petanca Comunidades. Estas dos pruebas pruebas son valederas y clasificatorias para el Campeonato de España de esta modalidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.