José Manuel Bajo Arenas, una eminencia de la Ginecología, ofrecerá una conferencia sobre reproducción en Los Santos de Maimona

Comparte en redes sociales

Durante esta ponencia, podremos conocer de mano de este versado especialista muchos de los aspectos relacionados con la función reproductiva y sus patologías, que afecta a una amplia franja de edad entre las mujeres, con un contenido amplio y abierto en el que se analizará cada una de sus etapas, desde su inicio, hasta la menopausia, pasando por la reproducción como tal, tanto natural, como artificial. “Es un verdadero honor recibir en nuestra localidad a un médico de la categoría del Dr. Bajo Arenas y desde el Ayuntamiento agradecemos profundamente su presencia como ponente en esta conferencia, brindándonos la oportunidad de escuchar los importantes conocimientos que un doctor de esta talla nos puede ofrecer, un referente en la ginecología de nuestro país y en particular en la reproducción asistida”, explica Eugenia María Álvarez, Concejala de Política Social, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. Durante la conferencia, se realizará una pausa con café y pastas para todos los asistentes.

José Manuel Bajo Arenas es actualmente el Presidente y Director Médico de la Clínica Ginefiv, pionera en tratamientos de reproducción, además de Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Sta. Cristina de Madrid, habiendo desempeñado su labor en otros centros desde hace 40 años. Además ostenta importantes cargos en diferentes asociaciones públicas relacionadas con la medicina, presidiendo organismos como la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, la Comisión Nacional de la Especialidad de Ginecología o la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME). Es complicado resumir en unas líneas una carrera tan brillante como médico, docente, divulgador e investigador, pero los números hablan por sí solos, con más de trescientos artículos en publicaciones científicas y dieciocho libros a sus espaldas, sin contar los capítulos con los que ha colaborado en otro medio centenar de títulos, tanto de carácter nacional, como internacional; entre los incontables méritos que suma su currículum. Su carrera ha sido reconocida con numerosos premios, como el Premio a Mejor Médico del Año, en 2003, o el Top Doctors Award, en 2014, entre otros muchos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.