Seleccionar página

Juanma Moreno, nuevo presidente de la Junta de Andalucía con los votos del PP, Ciudadanos y VOX

Juanma Moreno, nuevo presidente de la Junta de Andalucía con los votos del PP, Ciudadanos y VOX

Moreno ha logrado 59 votos a favor (PP, Cs y Vox), superando los 55 escaños que fijan la mayoría absoluta, y 50 votos en contra del PSOE y Adelante Andalucía.

Precisamente la última parte del debate, con la intervención de Susana Díaz y las réplicas de Moreno, ha sido un continuo cruce de acusaciones y reproches entre la todavía presidenta en funciones y su previsible sucesor en el cargo.

Díaz ha cargado duramente contra los ‘populares’ a costa de Vox, que asegura que “tiene la sartén por el mango” en el nuevo Gobierno, y ha afeado a Cs que “los amigos de sus amigos, son sus amigos”, en alusión a la formación de extrema derecha, de la que los ‘naranjas’ se desmarcan.

A pesar de la oleada de reproches mutuos, cuando la presidenta del Parlamento ha confirmado la investidura de Moreno, Díaz se ha dirigido a la bancada ‘popular’ para felicitar al nuevo presidente y desearle suerte al frente de la Junta de Andalucía.

APUNTE DESDE DIRECCIÓN DEx:

Se presenta una legislatura muy interesante en Andalucía después de 36 años de hegemonía andaluza. El ” moderado” Juanma Moreno, tendrá que lidiar no ya con Ciudadanos, compañero de gobierno, sino con VOX, formación en boga en el panorama político español y en auge, con todo lo que ello significa. Que la hasta ahora presidenta Susana Díz vaya a ejercer como jefa de la oposición – no olvidemos que ha ganado las elecciones – es muy significativo cuando además se sabe que el respaldo desde la madrileña sede de Ferraz no es el que le gustaría o merece. A cinco meses vista están las elecciones municipales y europeas, y quien sabe si las generales. De ahí que Andalucía sea uno de los focos de atención más interesantes por el aglutinante de población y de número de votantes. La ingente cantidad de problemas que aglutina , sobre todo el paro, es el principal escollo que Juanma Moreno tiene como reto, algo que ni Díaz ni sus antecesores han podido o no han sabido resolver.

 

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura