Junta invertirá 5 millones en implantar placas fotovoltaicas en los regadíos

La Junta de Extremadura invertirá cinco millones de euros en la promoción de las energías renovables entre las Comunidades de Regantes mediante la implantación de plantas fotovoltaicas en sus instalaciones.

0
35

La medida se incluye en un decreto ley que ya ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno regional y cuya orden de convocatoria saldrá en los próximos días, por importe de 5 millones de euros.

Con ella se busca dar respuesta al principal problema de las Comunidades de Regantes en lo que a coste energético se refiere, según ha señalado el director general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías.

Mejías se ha expresado así durante la clausura de la Jornada Técnica sobre Aplicación de las Energías Renovables en los Proyectos de Mejora y Modernización de Regadíos en el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito.

Ha asegurado que las Comunidades de Regantes de Extremadura se situarán “a la cabeza” de este colectivo a nivel nacional gracias a la implantación de placas fotovoltaicas en sus instalaciones.

Se trata de un paso más hacia la modernización de las comunidades contribuyendo a una agricultura “más sostenible”, ha añadido.

En dicha jornada han participado como ponentes representantes de la Junta de Extremadura, la dirección general de Industria, el Clúster de la Energía y la Agencia Extremeña de la Energía.

En el evento, medio centenar de asistentes procedentes de las Comunidades de Regantes han puesto al día sus conocimientos en esta materia para apoyar el regadío de la región y potenciar la utilización de renovables en sus instalaciones.

En este sentido, Mejías ha insistido en que hablar de regadío es “hablar de riqueza, economía y empleo”, por lo que la Junta seguirá con su labor para la modernización de los regadíos en la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here