mbape

Kylian Mbappé se une al Real Madrid en un contrato histórico

DEPORTESDESTACADA
Comparte en redes sociales

Kylian Mbappé, la estrella del fútbol francés, ha firmado un contrato de cinco años con el Real Madrid, marcando un hito en la historia del club. El acuerdo, que se gestó durante varias reuniones entre los representantes del club y los padres de Mbappé, Wilfred Mbappé y Fayza Lamary, se ha plasmado finalmente en cifras concretas.

El pacto fue relativamente sencillo de alcanzar, ya que el propio Mbappé había expresado a su madre su deseo de unirse únicamente al Real Madrid. El contrato incluye una ficha de 15 millones de euros, que se compensará con una prima de fichaje de alrededor de 50 millones de euros. Además, los derechos de imagen del jugador serán compartidos al 50 por ciento, lo que promete generar ingresos multimillonarios.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha logrado así incorporar a la estrella que deseaba para completar la impresionante transformación del estadio en un centro comercial multiusos y formar una plantilla para una década con el mejor jugador del planeta, Mbappé.

El nuevo Bernabéu generará ingresos extraordinarios para competir con los clubes-estado y el fichaje de Mbappé es un golpe sobre la mesa para decir al City y al PSG, que hoy todavía posee a Kylian, que el Real Madrid será su enemigo permanente, con la diferencia de producir dinero por sí mismo y no con ayudas estatales.

El contrato de Mbappé incluye bonos si es el máximo goleador de la Liga española y si obtiene el Balón de Oro y el FIFA World Player, así como otros premios especiales por rendimiento. Es el capítulo que el Real Madrid potencia en sus contratos: bonus por rendimiento.

La prima de fichaje por venir gratis, con carta de libertad, se negocia actualmente. Rondará los 50 millones de euros, una cantidad que repartida en las cinco campañas del acuerdo convierte la ficha en 25 millones iniciales, aunque los conceptos son distintos.

La sección más importante de los ingresos son los derechos de imagen. El delantero tendrá el mismo porcentaje que el resto de compañeros del plantel madridista, el 50 por ciento. La diferencia es que Mbappé y el Real Madrid juntos producirán unos derechos de imagen desorbitados al lado de los que provocan otros jugadores.

Kylian Mbappé y el Real Madrid: una unión que promete récords

El cálculo inicial es que la unión entre el Real Madrid y Kylian Mbappé podría generar al menos 160 millones de euros en el primer curso, cifras que se espera que aumenten si el francés logra ganar la Liga y, sobre todo, la Champions con el Real Madrid.

Los derechos de imagen que pueden generar ambas partes unidas podrían establecer un récord mundial en el deporte. Se estima que la unión del mejor club del mundo con el mejor futbolista del planeta podría generar 250 millones de euros en un futuro a corto plazo, una vez que el éxito internacional confirme este matrimonio vestido de blanco.

Ser reconocido como el número uno

Decimos que se casan el mejor equipo del mundo y el mejor futbolista del planeta porque Kylian Mbappé sabe que si triunfa en el Real Madrid será reconocido por fin como el número uno. Ganar la liga francesa no otorga méritos. Conquistar la Liga española y especialmente la Champions con el club al que todo el mundo quiere vencer concede todo el mérito internacional. Celebrar la Copa de Europa con el Real Madrid, el conjunto que hizo leyenda de esta competición, es el máximo galardón que puede recibir un jugador. Y ese título de la Copa de Europa conseguido con el equipo de la leyenda suele otorgar el Balón de Oro y el FIFA World Player.

Hay ejemplos de esa grandeza que genera el Real Madrid. Kroos y Alaba, por ejemplo, conquistaron la Champions con el Bayern y con el Real Madrid y todo el mundo tiene en su retina sus éxitos con la entidad madridista. La imagen de Alaba con la silla marcará su vida para siempre. Los abrazos de Kroos y Modric tras remontar al PSG y al City marcarán sus vidas ¿Por qué? Porque militan en el Real Madrid y fueron observados desde todos los puntos de La Tierra.

Mbappé asume que levantar la Copa de Europa en el Bernabéu será la culminación de su carrera. Y quiere conquistar varias. Busca tres objetivos: Champions, Balón de Oro y FIFA World Player. Va por el buen camino. El camino del Santiago (Bernabéu).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *