cooperativas

Una nueva Confederación de Cooperativas Extremeñas lanza con un negocio de 2.000 Millones de Euros

CAMPODESTACADAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

 

En un movimiento sin precedentes, cuatro de las uniones de cooperativas más importantes de Extremadura han unido fuerzas para formar la Confederación Extremeña de Sociedades Cooperativas (CESCOOP). Las entidades fundadoras incluyen a Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (UCETA), Unión de Cooperativas de Transportistas (UCOTRANEX), y la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Extremadura (UCETAEX).

El director general de Cooperativas y Economía Social, Diego Sánchez Duque, asistió a la presentación de la nueva entidad y celebró su constitución. La confederación, dijo, ayudará a aumentar el peso y la importancia del cooperativismo en Extremadura, una región que ya genera un volumen de negocio cercano a los 2.000 millones de euros a través de este modelo económico.

Sánchez Duque también destacó el papel vital que juegan las cooperativas y la economía social en la creación de empleo y en la revitalización de las zonas rurales. Según él, estas son “herramientas imprescindibles” para el desarrollo económico y social del territorio y para enfrentar el desafío demográfico.

Además, recordó que la Dirección General de Cooperativas ha publicado recientemente las nuevas bases reguladoras de subvenciones para la integración cooperativa en el sector agroalimentario. El objetivo es aumentar la competitividad de las cooperativas agroalimentarias de Extremadura.

Finalmente, Sánchez Duque afirmó que se seguirá apostando por la formación y cualificación de los socios y los consejos rectores, con el fin de “garantizar el relevo generacional e impulsar la participación de las mujeres” en el sector. También se está trabajando en la creación de una cátedra en materia de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *