mierda en hinche

El PSOE denuncia el lamentable estado de Los lavaderos y las fuentes de Hinche y Barba

CÁCERESDESTACADAVECINOS
Comparte en redes sociales

Los Lavaderos y las Fuentes forman parte de la historia cacereña.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar, ha criticado el estado de abandono de los históricos lavaderos y de las fuentes Hinche y Barba. La denuncia se produjo después de una ruta realizada el pasado domingo, que recorrió varios lugares emblemáticos de las lavanderas de la ciudad.

Más de 100 personas participaron en la ruta, cuyo objetivo era “conocer la historia de las lavanderas y reivindicar la memoria de los olvidados de nuestra ciudad”, según Villar. El recorrido destacó la importancia cultural, social y etnográfica de esta tradición, que es la base del Rito del Febrero y la Fiesta de las Lavanderas.

Villar señaló que, además de conocer la historia de las lavanderas, los participantes pudieron observar el lamentable estado en el que se encuentran los lavaderos de la fuente del Hinche. Estos están sepultados bajo cientos de kilos de restos de podas, que no han sido retirados por la empresa concesionaria desde hace meses, ofreciendo una imagen de abandono.

Esta situación de abandono también afecta a la Fuente del Hinche y la Fuente Barba, que están llenas de grafitis, maleza y restos de envases. Villar instó a cuidar estos espacios “como elementos turísticos e identitarios que forman parte del acervo tanto de cacereños y cacereñas como de las personas que nos visitan”.

Finalmente, Villar recordó que “las lavanderas forman parte de la historia de nuestra ciudad, y los lavaderos son elementos patrimoniales que debemos proteger y promocionar”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *