La 23ª edición del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura cambia su lugar de inauguración

Comparte en redes sociales

El acto de presentación se traslada a El Gallinero de Jaraíz de la Vera debido al cierre perimetral de Hervás

La 23ª edición del Festival Internacional de Cine LGTB de Extremadura se celebrará desde el día 5 hasta el 15 de noviembre. El acto de inauguración tendrá lugar en El Gallinero de Jaraíz de la Vera debido al cierre perimetral del municipio de Hervás. La programación del Festival incluye títulos procedentes de países de todo el mundo como Brasil, Argentina, Francia, Italia, India y Colombia.

En total 11 largometrajes y 26 cortometrajes se proyectarán en distintos puntos de Extremadura, tanto en las sedes de la Filmoteca de Extremadura como en Cines Victoria, CineSur Conquistadores o El Gallinero. Las obras abordan a través de géneros como el documental o la ficción, temas relacionados con las diversas realidades LGBT en todo el mundo.

Entre las películas destacan “Verano del 85”, presente en el Festival de Cannes, y “Entre nosotras”, galardonada con los premios a Mejor Película y Mejor Interpretación en el Festival de Cine de Orense. Los largometrajes se podrán ver en las localidades de Badajoz, Mérida, Plasencia, Cáceres o Jaraíz de la Vera. Los cortometrajes por su parte serán proyectados en Badajoz, Mérida, Cáceres, Arroyo de la luz, Moraleja, Burguillos del Cerro, Torrejoncillo, Almendralejo, Villanueva de la Vera y Zafra. Algunos de los cortometrajes aptos para menores de edad llegarán también a diferentes centros educativos de la región.

Próximamente se podrán conocer más actividades organizadas por el Festival. Para más información se puede consultar la programación al completo a través de este enlace.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.