La 27ª edición de Womad Cáceres será del 10 al 13 de mayo de 2018

El Festival de las Músicas del Mundo, el WOMAD, ya tiene fecha para su 27 edición en Cáceres, que se desarrollará del 10 al 13 de mayo de 2018 y de nuevo volverá a ocupar distintos escenarios del casco histórico.

0
12

La organización ha anunciado la fecha en un comunicado en el que explica que ya ha comenzado a trabajar en la confección del cartel artístico tras el “”histórico éxito” de la pasada convocatoria, a la que asistieron más de 150.000 espectadores.

Unas cifras, señalan, que les ha otorgado contar con el respaldo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento cacereño a través del Consorcio Gran Teatro.

De esta forma ya han comenzado a trabajar en conformar un cartel artístico que llenará una vez más la ciudad de conciertos, talleres, proyecciones cinematográficas, recitales literarios, exposiciones, mercado global, comidas del mundo y muchísimas más actividades que se irán conociendo oportunamente a partir de ahora, apuntan.

Como en anteriores citas, Extremadura y su creación sonora serán protagonistas.

De hecho, además de las bandas extremeñas que actúan en el escenario principal de la Plaza Mayor, desde 2016 los artistas emergentes tienen su espacio en el Escenario IJEX@WOMAD, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) y la Secretaría General de Cultura, a través del Centro de las Artes Escénicas de Extremadura.

Este respaldo a los músicos de la región también se consagra en la presencia anual de una banda extremeña en WOMAD UK.

Este año fue Prexton, la banda de Eduardo Casero, la elegida para tocar en Charlton Park

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here