Más de 150 personas ha disfrutado del servicio de conciliación familiar de plena inclusión

Comparte en redes sociales

Esta actividad es conocida por el movimiento asociativo como “respiro”, ya que permite que el entorno familiar de las personas con discapacidad intelectual pueda conciliar su tiempo, por lo que son las familias las auténticas beneficiarias de este servicio.

Cada participante permanece una media de siete días en la residencia universitaria de la Fundación CB en Badajoz, una estancia concebida como un campamento de ocio para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, ha informado en un comunicado Plena inclusión Extremadura.

Una de las novedades de este año -cuando se cumple 20 años de la primera edición- es que se celebra en Badajoz, con las alternativas de ocio que una ciudad de estas características puede ofrecer.

Así, los participantes han disfrutado de las instalaciones de la propia residencia universitaria ofrece y de las actividades de ocio que Fundación CB ha programado específicamente para ellos, como espectáculos de animación y magia.

Además han hecho uso de los servicios de su entorno en la capital pacense y así han visitado el parque acuático de la localidad y han acudido al Teatro López de Ayala, al cine y a locales de ocio.

Además, han realizado una visita al municipio luso de Elvas, donde, además de visitar su patrimonio histórico, han disfrutado de su gastronomía con una cena típica lusa.

El Servicio de Conciliación Familiar Estival encara su recta final, ya que está previsto que estas actividades finalicen el próximo 25 de agosto.

Este servicio se incluye en el programa de Apoyo a Familiares, financiados por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.