La 38 edición del Festival Folclórico Internacional de Extremadura pasará por ocho localidades extremeñas

Comparte en redes sociales

La directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez, y el director del certamen, Rafael Maldonado, han presentado hoy el evento, que además contará con la actuación por tercer año consecutivo del grupo de danza del Real Conservatorio Profesional de Danza “Marienma”, de Madrid.

Según ha explicado Maldonado, el día 11 llegarán todos los grupos a Badajoz, para comenzar el programa de actividades el 12 con la jornada de juegos tradicionales en el Paseo de San Francisco.

Ya el miércoles 13 habrá un desfile por las calles de la ciudad por la mañana, mientras que por la noche comenzará el festival en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto con los grupos de Badajoz, Chipre y Bolivia.

El día siguiente tendrá lugar una recepción a los participantes en el Ayuntamiento pacense y por la noche subirán al escenario los grupos de Badajoz, Portugal e India.

El sábado 15, se desarrollará el taller de danza “Ven a bailar con los grupos del festival” en el Paseo de San Francisco, mientras que en la sesión nocturna volverá a actuar el representante español, además del de Indonesia y Bulgaria, con los que se clausurará el festival internacional.

El grupo del conservatorio de Madrid actuará el domingo 16 y el día 25 tendrá lugar una sección infantil, a la que asistirán participantes de Ciudad Real, Cáceres y Badajoz.

En cuanto a las localidades que formarán parte del Festival Folclórico Internacional de Extremadura serán Fuente de Cantos, donde estarán grupos de Bolivia e Indonesia; Castuera, con Chipre e India; Oliva de la Frontera, en la que actuará el grupo búlgaro dos días; y Torreorgaz, con Indonesia y Bulgaria.

Asimismo se llevarán a cabo actuaciones en Valdelacalzada por parte de Chipre y Bolivia, La Garrovilla, con bolivianos e indonesios, y San Vicente de Alcántara con Chipre e India.

Para la directora del CEMART, la labor que realizan estos grupos folclóricos es muy importan ya que se dedican a recuperar tradiciones ancestrales y este festival es una buena forma de descubrir las culturas de otros países.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.