La alcaldesa de Cáceres pide que se respete la prohibición de tirar petardos

Comparte en redes sociales

Nevado ha recordado que estas ordenanza “está en vigor” y es de “estricto cumplimiento” y ha defendido la labor de la Policía Local que “hace su trabajo” y ha llegado a imponer sanciones “a los que se saltan” esta norma, además de incautarse de petardos que no eran aptos para su venta.

“Pedimos respeto absoluto a la normativa que tiene como objetivo garantiza la convivencia de todos los cacereños”, ha insistido la regidora que añade que “siempre es desagradable tener que sancionar a los que se saltan la ley”, ha dicho a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación de dos nuevos vehículos del servicio de transporte urbano.

Cabe recordar que la Asociación Natura 2000 solicitó hace dos días al Ayuntamiento de Cáceres que se informe a la ciudadanía de que el uso de petardos y fuegos artificiales “está prohibido en la ciudad”, tal y como se recoge en la cita ordenanza.

Natura 2000 recuerda que, en estas fechas, se produce un uso indiscriminado de fuegos artificiales y petardos a cualquier hora del día, que afectan mucho a buena parte de los perros, que pueden llegar a sufrir cuadros de estrés.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.